29 SET 2022 | 22:30 HS.

Equipo listo y ya girando en Río Cuarto

El RUS MED Team ya se encuentra instalado en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, escenario donde se disputarán la 13ra fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras (2da de la Copa de Oro y Plata), la 8va cita de TC Pick Up y 1ra del playoff. así como también de la Copa Bora. Allí, el equipo de Mauro Medina que llega con algunas novedades, buscará buenos resultados en cada una de las categorías y ser protagonista con sus pilotos.

Santiago Biagi hace su debut en TCPM con Dodge.

La actividad para la estructura comenzó hoy con las pruebas preliminares de las categorías escuela del TC, y por ello Maximiliano Vivot pudo salir a pista para comenzar a evaluar el rendimiento de la Dodge de TC Mouras que mostró un buen nivel de arranque, girando siempre con neumáticos usados con los cuales lógicamente, se evidenció la falta de grip general, pero también se sacaron buenas conclusiones.
Por el lado del TC Pista Mouras fue bueno lo de Thomas Ricciardi que se mostró adelante rápidamente en el segundo ensayo ubicándose 3ro, y luego con la goma nueva quedó con algunas tendencias de trompa a corregir para la jornada de mañana terminando así 7mo en el tercer entrenamiento.
Por su parte, Santiago Biagi tuvo un nuevo contacto con la Dodge con la cual debuta el fin de semana (la usó Juan Martín Bruno en el Turismo Carretera anteriormente) tras los primeros buenos ensayos realizados en La Plata, consiguiendo hoy una buena adaptación y tiempos lógicos al ubicarse 8vo en el segundo entrenamiento, antes de sufrir la rotura del motor de pruebas, por lo cual ya se colocó el de correr preparado por Martín Constanzo para continuar con la actividad del viernes. En tanto Juan Nimo prácticamente no pudo girar sobre el Chevrolet, producto de inconvenientes con el embrague sobre los cuales el equipo trabaja para que mañana pueda girar normalmente.
En TC Pick Up, Pedro Boero llega con novedades para comenzar a pelear por el campeonato en la Copa de Oro. A partir de esta cita, el rosarino tendrá motores preparados por Daniel Berra que mostraron un buen rendimiento en la previa, mientras el equipo realizó los trabajos de control y puesta a punto sobre la Toyota Hilux que saldrá a pista mañana en el trazado cordobés.
Para finalizar, la Copa Bora también comienza a desandar su etapa final, y estarán dando batalla Isidro Puchik que buscará mantenerse gran protagonista para seguir descontando en un ajustado campeonato, y Ariel "Chino" Garcé, quien apunta a poder redondear el resultado que se le viene negando por situaciones de carrera que ha sufrido, mas allá de su mejora y buenos parciales en las últimas fechas. Ambos pilotos comenzarán a competir a partir del día sábado.


Maximiliano Vivot (Dodge TC Mouras #25): "Llegamos con todo a Rio Cuarto, un circuito que ya conozco bien del paso que ha tenido el TC Mouras años atrás. Hoy ya pusimos la Dodge en pista y el primer contacto fue positivo, con buenas sensaciones iniciales. Ya estamos trabajando fuerte para mañana para lograr un auto competitivo y mantenernos en la sintonía que hemos mostrado hoy, apuntando a ser protagonistas el fin de semana para sumar fuerte, e intentar descontar a la punta de la Copa de Oro. Agradecido a todo el RUS MED por el trabajo, a Río Uruguay Seguros por su apoyo en conjunto con los sponsor que confían en nuestro proyecto con el equipo".

Thomás Ricciardi (Ford TCP Mouras #83): "Con buenas expectativas de poder pelear bien adelante en Río Cuarto, un circuito que he comenzado a conocer hoy y al cual nos pudimos adaptar rápidamente siendo competitivos ya en el segundo entrenamiento, donde con el neumático usado las sensaciones fueron muy buenas. A la hora de poner la goma nueva quedamos un poco de trompa y además estábamos con el motor de pruebas, por lo cual haciendo algunos ajustes y ya con la planta impulsora de correr, confío en que podremos estar bien arriba. Ojala así sea para poder ir por puntos importantes que los necesitamos para no perder terreno en la Copa de Plata. Muy agradecido a todo el RUS MED Team y a los sponsor por todo su apoyo
".

Juan Nimo (Chevrolet TCP Mouras #55): "Feliz de poder encarar una nueva fecha junto al RUS MED Team, en un circuito nuevo para mí. Hoy la intención fue poner en pista la Chevy para comenzar a adaptarnos, pero problemas con el embrague nos impidieron girar normalmente, por lo cual los chicos del equipo están trabajando con todo para mañana probar normalmente. Buscaremos seguir por la misma sintonía y evolución que venimos mostrando como sucedió en Posadas, y cerrar de la mejor forma el fin de semana, con puntos importantes. Siempre agradecido al RUS MED, Río Uruguay Seguros y todo el grupo de sponsor que nos permite estar presentes en cada carrera".

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Feliz de poder hacer el debut en el primer escalón para llegar al TC, y más aún  junto al RUS MED Team. Ya pudimos probar la Dodge en La Plata el martes pasado, y funcionó muy bien, logrando tiempos muy lógicos. Hoy en las pocas vueltas que pudimos dar la adaptación fue buena, pero lamentablemente se rompió el motor de pruebas y eso nos quitó la posibilidad de seguir girando. Buscaremos en el debut sumar experiencia y vueltas, y llegar apuntando a un buen resultado como principal objetivo. Agradecido al RUS MED Team, Mauro Medina y todos los sponsor por confiar en este lindo proyecto que esperamos pueda ser a largo plazo y con grandes resultados"

Pedro Boero (Toyota Hilux TC Pick Up #13): "Comenzamos la instancia más importante al iniciarse la Copa de Oro, y si bien estamos contentos de haber cumplido el objetivo de haber clasificado al playoff, no nos queremos quedar con eso y por ello hemos hecho cambios importantes, consiguiendo la posibilidad de comenzar a usar un motor preparado por Daniel Berra, que tiene mucha experiencia y ha mostrado ya de inicio un buen funcionamiento en la previa. Esperemos estar rápidos desde el inicio y volver a ser protagonistas que es hoy nuestro principal objetivo, para así sumar buenos puntos que nos permitan llegar al final del campeonato con chances de lograr el título. Muy agradecido al RUS MED Team por todo su esfuerzo y a los sponsor por el gran apoyo".

Isidro Puchik (VW Bora #78): "Será la primera experiencia en Rio Cuarto, pero estamos confiados de poder volver a pelear bien adelante como sucedió en Posadas, que también era nuevo para todos. Se trabajó para poder mejorar el tren trasero del auto y esperamos estar competitivos de arranque para volver a llevarnos puntos importantes y estar bien arriba en el campeonato. Agradecido al RUS MED Team y Río Uruguay Seguros por el gran apoyo en conjunto con todos los sponsor que se han sumado a nuestro proyecto
".

Ariel "Chino" Garcé (VW Bora #77): "Un gran desafío poder correr en Río Cuarto, un circuito que no conozco y en el cual será la primera experiencia a partir del sábado con las pruebas oficiales, ya que no hay ensayos previos. Trataremos de adaptarnos lo más rápido posible, estar competitivos y lograr el resultado que nos venimos mereciendo y no se ha dado por distintas circunstancias que fueron sucediendo. Agradecido al RUS MED por todo su apoyo, trataremos de redondear un buen fin de semana y poder disfrutarlo con todo el equipo".

Pedro Boero tendrá motores de Daniel Berra en la Hilux de TC Pick Up.