11 NOV 2022 | 09:20 HS.

Fin de semana clave y con más estrenos

El RUS MED Team Fórmula se prepara con todo para afrontar este próximo fin de semana la 10ma fecha de la temporada para la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en su última visita anual al circuito. Allí, el equipo dirigido por Mauro Medina tendrá un estreno con un quinto piloto que es de la ciudad de Arrecifes, además de querer volver a ser gran protagonista con sus pilotos, y seguir arriba y con buena diferencia en el campeonato con Juan Pablo Guiffrey.

Guiffrey lleva 47 puntos de diferencia y quiere estirarla en La Plata.

La estructura que atiende Sergio Castro ha realizado un repaso íntegro en cada una de las unidades apuntando siempre a distintos detalles para mejorar la performance. Además, se ha finalizado el trabajo sobre un quinto auto que se pone en pista y será para Juan Pablo Alberti, joven piloto que es el primer arrecifeño en integrar el equipo de Fórmula, contando con buenos antecedentes con distintos campeonatos de karting, además de haber obtenido el título 2021 en la Fórmula Bonaerense, en la cual también pelea por el campeonato actual. Hoy, Juan Pablo ya tuvo su primer contacto sobre el monoposto para ajustar detalles y buscar la mejor adaptación para encarar el fin de semana, al igual que el rosarino Juan Ignacio Concina, que también quiere seguir creciendo al ser esta su segunda presentación en la categoría.
Por su parte, Genaro Rasetto apunta a pelear bien adelante y cosechar una buena clasificación después de su positiva producción en Neuquén para ir por puntos importantes, mientras Ignacio Monti buscará seguir firme en el pelotón y con crecimiento sostenido, tras el óptimo trabajo logrado la fecha pasada.
Por último, Juan Pablo Guiffrey llega con centradas expectativas de mantener la buena diferencia de 47 puntos que hoy tiene en la punta del campeonato y porqué no, pensar en ser gran protagonista y seguir estirando la suma para llegar firme a la última en la búsqueda del título.


Genaro Rasetto (Fórmula 3 Metro #6): "Volvemos después de algunas carreras a La Plata, lugar que todos conocen bien y en el que queremos ser protagonistas. El equipo trabajó muy fuerte en este receso para dejar todo en condiciones haciendo un repaso general, y creo que después de las dos buenas carreras que pudimos hacer en la fecha pasada de Neuquén, podemos dar pelea bien adelante y ser candidatos de funcionar todo bien en el motor. El objetivo es estar lo más adelante posible, tratar de pelear por un triunfo y sumar lo máximo posible para meternos entre los diez mejores en el campeonato. Muy agradecido a todo el RUS MED Team y a los sponsor por su apoyo".

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #12): "La de La Plata sin dudas es una fecha muy importante para mí, ya que llegamos en diferentes condiciones ya que Neuquén fue muy importante para mí por la diferencia que se pudo hacer, y eso me permite estar mucho más tranquilo y confiado. El equipo realizó sus correspondientes trabajos apuntando a distintos detalles como siempre, y en lo personal creo que llego cada vez mejor física y mentalmente. Ojalá sea un buen fin de semana, que nos permita mantener o seguir estirando diferencias para llegar a la definición del campeonato lo mejor posible. Muy agradecido a todo el RUS MED Team y Sergio Castro por haberme permitido llegar a esta instancia de definición del campeonato representando al equipo, a los sponsor que nos permiten correr y a toda la ciudad de Villaguay, sin dudas es un sueño cumplido
".

Ignacio Monti (Fórmula 3 Metro #68): "Llegamos a esta fecha con mucha más esperanza ya que en la pasada de Neuquén pudimos reencontrar el rumbo con buen ritmo el auto, y pudiendo volver a sumar puntos importantes después de algunas fechas que fueron complicadas para nosotros. Ahora estamos con muchas más ganas de volver a seguir progresando porque el auto está firme y ya pude sumar bastante experiencia, sobre todo en la pelea con el pelotón. Esperemos ahora poder aplicarlo en lo que viene, para poder ir por buenos resultados que nos permitan cerrar el final de campeonato de la mejor forma. Agradecido a todo el equipo por el trabajo y esfuerzo de siempre, y a nuestros sponsor por acompañarnos permanentemente
".

Juan Ignacio Concina (Fórmula 3 Metro #91): "Después del buen debut que tuvimos en Neuquén, vamos a La Plata, un circuito en el cual ya tengo experiencia de algunas pruebas que pudimos tener previo a nuestro estreno, y llego con unas ganas tremendas de divertirme pero sobre todo de seguir aprendiendo y sumar experiencia con todos los chicos del equipo. Trataremos de aprovechar las pruebas previas lo máximo posible para estar competitivos y cumplir el objetivo de seguir terminando las carreras y mantenernos en evolución. Agradecido a todo el RUS MED Team por su trabajo, Paladini y todos los sponsor por su gran apoyo
".

Juan Pablo Alberti (Formula 3 Metro #102): “Muy contento de poder incorporarme al RUS MED Team, sintiéndome local ya que soy de la ciudad de Arrecifes donde está afincado el equipo. Venimos de buenos resultados en el karting y la fórmula zonal donde el año pasado pudimos ser campeones y este año estamos peleando el título de nuevo, y debutamos el fin de semana en la Fórmula Metropolitana con buenas expectativas si bien es todo nuevo para nosotros, inclusive compitiendo ya en circuitos más grandes y un gran nivel de equipos y pilotos. Trataremos de aprovechar bien las pruebas previas para estar competitivos, y tomarnos las dos fechas restantes para sumar experiencia y kilómetros, llegando en las carreras para ya luego el próximo año aspirar a más. Muy agradecido con todo el RUS MED, Mauro Medina y todos los sponsor que nos apoyan en este lindo proyecto arrecifeño que tenemos”.