07 ABR 2024 | 16:53 HS.

Monti y su primer podio en la Fórmula 2

El RUS MED Team logró su primer podio dentro de la Fórmula 2 Nacional tras el buen avance de Ignacio Monti, quien arribó en la 3ra ubicación a la bandera cuadriculada en la competencia final de la 2da fecha de la temporada, disputada en el autódromo "Centenario" de Neuquén.

El piloto rosarino trabajó fuerte en la previa buscando la mejor puesta a punto del monoposto que alista el Aimar Motorsport, yendo de menos a más para clasificar en la 8va ubicación el sábado, con algunas tendencias por corregir.
Ya hoy en la final, "Nacho" mostró un avance en el funcionamiento de su unidad, y luego de partir 8vo y realizar una buena largada, rápidamente quedó 6to. Luego, fue aprovechando situaciones con retrasos y abandonos que se dieron adelante, para llegar al 3er lugar en los últimos giros, y completar la carrera en esa posición, logrando así su primer podio en la categoría, que le permite sumar para ascender a la 6ta ubicación en el campeonato, sumando 33 unidades.
La próxima fecha para la Fórmula 2 Nacional será el 26 de Mayo, en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. 


Ignacio Monti (Fórmula 2 #68): "Contento porque pudimos sacar bien el fin de semana adelante, siempre yendo de menos a más y acercándonos a la punta en cada entrenamiento y clasificación, hasta terminar con un ritmo muy bueno del auto durante toda la final, en la que pudimos ir avanzando después de una buena largada, y también aprovechando situaciones que nos permitieron llegar hasta este tercer puesto que nos da nuestro primer podio en la categoría y muchos puntos para crecer en el campeonato. Más que agradecido a todo el RUS MED Team y Mauro Medina, al Aimar Motorsport por el gran auto entregado, y a todo el grupo de sponsor que nos apoyan permanentemente a quien dedicamos este podio".