28 SET 2022 | 21:06 HS.

Pisar fuerte en Río Cuarto

El RUS MED Team se prepara con todo para encarar la 8va fecha de la temporada para la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. En un circuito donde las experiencias pesan, la estructura que dirige Mauro Medina buscará pisar fuerte y sumar grandes resultados con todos sus pilotos, y en puntual estirar las diferencias en el campeonato con Juan Pablo Guiffrey.

En la previa, el equipo que tiene asistencia de Sergio Castro llega sumamente entusiasmado por los buenos resultados obtenidos en la cita pasada de La Plata, y sumado a ello la experiencia con la cual cuenta de su paso por la Fórmula Plus, en este circuito que es nuevo para muchos equipos y pilotos. En el taller con base en Rosario, se trabajó fuerte realizando un desarme completo en cada uno de los monopostos, además de elaborar la puesta a punto con la cual saldrán a pista el jueves Genaro Rasetto, Ignacio Monti y Santiago Biagi, autorizados a poder girar. En tanto el líder del certamen Juan Pablo Guiffrey (por 28 puntos de ventaja), deberá esperar hasta el viernes ya que los diez mejores del campeonato no pueden probar el primer día de actividad.
El jueves la Fórmula 3 Metropolitana disputará 3 tandas de entrenamientos. El viernes habrá dos ensayos más para luego pasar a la clasificación para la carrera del sábado. La jornada sabatina en tanto comenzará con la sesión clasificatoria para la segunda competencia, y luego se disputará la primera final, a las 15:05 hs con televisación por DeporTV. En tanto la final de cierre será el día domingo poniéndose en marcha a las 12:40 hs, con transmisión en directo por la señal de aire TV Pública.


Genaro Rasetto (Fórmula 3 Metro #6): "Ansioso de poder correr en un circuito como el de Río Cuarto que ya conozco de mi paso por la Fómula Plus con la estructura y me gusta, si bien hay un nuevo reasfaltado en el trazado y se deberá analizar. Vamos a aprovechar con el RUS MED Team las pruebas del jueves ya que encontramos algunos detalles que esperamos, nos permitan aprovechar mejor el rendimiento del motor. Esperemos el fin de semana poder redondear y lograr los resultados que nos merecemos con todo el equipo, y que se nos están negando este año. Agradecido a todo el RUS MED Team y a todo el grupo de sponsor que nos apoyan".

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #12): "Encaramos el fin de semana en Río Cuarto con mucha expectativa, por el muy buen funcionamiento que tuvimos en el auto la fecha pasada en La Plata. En la segunda final no fue el rendimiento esperado, y por ello decidimos revisar el auto en el taller, encontrando un problema en los amortiguadores traseros, siendo extraño lo que ocurrió. Esto sin dudas nos hace más fuertes, y vamos con todo el fin de semana, bien motivados y esperando poder ser candidatos. Aprovecharemos toda la información que pueda juntar el equipo con mis compañeros el día jueves para volcarlo rápidamente en las pruebas del viernes y estar rápidos desde el inicio. Agradezco a todo el RUS MED Team por su gran esfuerzo y a todo el grupo de auspiciantes por el apoyo de siempre".

Santiago Biagi (Fórmula 3 Metro #67): "Llegamos muy bien a esta fecha, producto de todo lo bueno que pudimos mostrar en la carrera anterior de La Plata. Sabemos que será el fin de semana más difícil al competir en dos categorías y hay que adaptarse al funcionamiento de dos autos que son totalmente distintos, pero es un lindo desafío que tenemos por cumplir. Trataremos de estar lo más firmes posibles, demostrar el rendimiento que tenemos, y llevarnos buenos resultados como sucedió el fin de semana anterior donde pudimos llegar al podio. Muy agradecido a todo el RUS MED, Mauro Medina y todos los sponsor por su apoyo permanente".

Ignacio Monti (
Fórmula 3 Metro #68): "Muy confiado y con muchas ganas de correr en una pista que es nueva para mí, y por ello además del trabajo físico de siempre, se analizaron muchas cámaras en conjunto con el equipo y mi ingeniero que ya tienen experiencia en este circuito para llegar de la mejor forma. Se trabajó como siempre en el auto para seguir avanzando, y esperamos estar competitivos desde el Jueves en las pruebas libres para ir por buenos resultados como sucedió en San Juan, donde fue todo más parejo. Agradecido como siempre al RUS MED Team por su trabajo y al grupo de sponsor que nos acompaña".