04 SET 2022 | 22:37 HS.

Podio para Biagi, buena diferencia de Guiffrey

El RUS MED Team volvió a ser protagonista y se lleva un buen saldo de la 7ma fecha del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Santiago Biagi se lució y logró llegar al podio tras terminar 3ro en la final del domingo, mientras Juan Pablo Guiffrey culminó las dos competencias entre los diez mejores y le sirvió para mantener y estirar por un punto más la diferencia en el campeonato.

El equipo dirigido por Mauro Medina tuvo dos grandes protagonistas el fin de semana. Por un lado, Biagi mostró un gran nivel que le permitió quedar 2do en la clasificación para la carrera del sábado, en la cual tras largar desde el primer lugar (por recargo al poleman) sufrió rápidamente un toque de Gianfranco Barbara que lo dejó sin pista. Tras romperse el portamaza, no pudo continuar en pista. Luego, tuvo revancha en la segunda prueba en la cual no pudo por el tránsito redondear la vuelta clasificatoria ideal, pero tras largar 11mo fue hacia adelante durante toda la prueba para llegar al 4to puesto en los giros finales, y a ritmo muy veloz poder superar en el último giro a Simón Volpi para llegar al 3er lugar y sumar en su última competencia dentro de la categoría (sube al TCP Mouras) su primer podio del año.
En tanto Guiffrey logró ser protagonista en las dos clasificaciones, ya que fue 5to en la primera, y luego 3ro en la segunda. Tras largar 4to en la final sabatina, se mantuvo prácticamente toda la prueba en esa posición intentando atacar por un lugar en el podio, pero sin poder conseguirlo, sumando puntos valiosos iniciales tras terminar 4to. En la carrera del domingo, partiendo 3ro no pudo evitar golpear al auto de Emiliano Puerto que se despistó en una maniobra desafortunada, que le rompió parte del alar. Así fue aguantando durante toda la carrera y pudo con lo justo arribar 10mo a la meta, lo cual le sirvió al piloto de Villaguay para mantenerse puntero del campeonato con 254 puntos, 28 más que su nuevo inmediato perseguidor, Felipe Bernasconi.
Por otro lado, complicado fin de semana tuvo Genaro Rasetto, quien tras una buena primera clasificación debió cumplir con un recargo de la fecha pasada, y ello lo hizo largar desde el puesto 19 la carrera del sábado, en la cual venía en pleno avance ya 12mo, hasta que sufrió un toque que lo relegó en el clasificador, terminando la carrera 26to. En la segunda prueba, largó 16to y lamentablemente se enredó en situaciones ajenas que volvieron a relegarlo, culminando 25to.
Por último, Ignacio Monti completó una buena primera clasificación que le permitió largar el sábado 13ro. Sin embargo, la rotura del motor promediando la prueba le impidió continuar en pista. En la final del domingo por el cambio de planta impulsora, "Nacho" largó desde el fondo en el cajón 37, y completó un buen avance para arribar 21ro a la bandera cuadriculada.
La próxima fecha de la categoría será el 2 de octubre, en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.


Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #12): "Un fin de semana en el cual volvemos a salir airosos sobre todo después de la final del domingo. Volvimos a ser muy competitivos a la hora de clasificar, con un auto que funcionó muy bien para la primera carrera en la cual intentamos atacar por el podio pero no se pudo, y nos quedamos con el P4 que nos servía para sacar diferencias en el campeonato que fueron clave, ya que el domingo rápidamente un rival se cruzó adelante rompiéndome el ala delantera y tuvimos que aguantar toda la carrera con ese defecto, que me quitó mucho funcionamiento del auto. Seguimos manteniendo la diferencia que no es poco, esperemos poder mantener el nivel en la próxima y redondear bien las dos carreras que es lo que nos viene faltando desde hace algunas fechas. Muy agradecido a todo el RUS MED Team y Sergio Castro por el gran trabajo así como también a todos los sponsor por el apoyo".

Santiago Biagi (
Fórmula 3 Metro #67): "Muy contento de haber podido despedirme de la Fórmula 3 Metropolitana con este gran resultado. Estuvimos muy contundentes durante todo el fin de semana encontrando un buen balance en el auto, y ayer lamentablemente en la primera final que largábamos primeros tuvimos un toque que nos perjudicó ni bien comenzó la carrera, que se terminó rápido. Sabíamos que hoy teníamos para avanzar después de la clasificación que nos jugó una mala pasada. Largamos 11 y fuimos para adelante, avanzando y yendo a un ritmo mucho más veloz que el de la punta, y gracias al ritmo que pudimos aprovechar llegamos al podio en la última vuelta, que era lo que buscábamos desde hace tiempo y nos pone muy contentos tanto a mi como a todo el RUS MED Team, Sergio Castro, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor, a quienes les agradezco por tanto trabajo, esfuerzo y apoyo".