04 SET 2022 | 22:35 HS.

Un "Top 5" y dos "Top 10" en el Mouras

El RUS MED Team cosechó resultados positivos a puro avance con dos pilotos entre los diez mejores y uno entre los cinco en lo que fue la 12ma fecha para el TC Mouras y TC Pista Mouras, y la 7ma de la Copa Bora. En la monomarca, Isidro Puchik culminó 4to mientras Maximiliano Vivot y Thomas Ricciardi llegaron P10 en la categoría mayor y la telonera, respectivamente.

La primera en abrir el fuego el domingo fue la Copa Bora, en la cual los pilotos del equipo tuvieron clasificaciones complicadas, quedando Puchik 9no con problemas en el tren trasero, y Ariel Garcé en el P20 tras sufrir la pinchadura de un neumático y tener problemas en la caja de cambios. Desde esas posiciones largaron la final, y ambos pilotos comenzaron avanzando, recibiendo el "Chino" un toque promediando la prueba, que luego lo obligó a abandonar la competencia. En cambio Isidro a pesar que los inconvenientes sobre la cola del Bora persistieron, pudo ganar 5 lugares y terminar atacando en el tren de punta, para completar la carrera en un buen 4to puesto que le permite seguir bien arriba en el campeonato.
Luego fue el turno del TC Pista Mouras, que tuvo a los pilotos de la estructura dirigida por Mauro Medina largando desde atrás. Thomás Ricciardi luego de mucho trabajo había logrado clasificar 6to, pero un toque de Leonardo Palotini en la serie del sábado cuando buscaba superarlo por fuera. lo relegó al 9no puesto en el parcial. Así, partió en la final desde la 18va colocación, y pudo ir avanzando en forma constante tras superar varios rivales, para llegar 8vo en pista, y luego ser reclasificado 10mo por un toque, sumando algunos buenos puntos para la Copa de Plata en la cual se ubica 7mo con 34 unidades.
Con respecto a Juan Nimo, el "Gatito" tuvo muy buenos parciales previos y se ubicó 18vo en clasificación a 2 segundos de la punta. Sin embargo, tanto en la serie como en la final sufrió inconvenientes eléctricos en el Chevrolet que lo obligaron a tener que abandonar lamentablemente.
Por último, el plato fuerte fue el TC Mouras, y las expectativas previas con Maxi Vivot que había sido muy competitivo en los entrenamientos eran buenas, pero a la hora de colocar el neumático nuevo la Dodge no tuvo el mismo rendimiento, y el de Concepción del Uruguay se ubicó 19no en clasificación. Así hoy largó 10mo en su serie, y aprovechando el buen ritmo del auto avanzó un lugar para ser 9no. Luego, partió en la final desde la 17ma colocación, y en una carrera sin grandes cambios, el entrerriano fue uno de los pilotos que más pudo avanzar, ganando 7 lugares para cerrar en el 10mo puesto la competencia. Así, en la Copa de Oro se ubica 7mo con 34 puntos.
La próxima fecha para las tres categoría será el 2 de Octubre, en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Maximiliano Vivot (Dodge TC Mouras #25): "Pudimos terminar entre los diez mejores en una carrera muy exigente y sumar algunos buenos puntos para la Copa. Entendemos que estábamos para mucho más en un fin de semana que se complicó tras la clasificación, donde luego de poner la goma nueva no fuimos competitivos. Hoy pudimos avanzar tanto en la serie como la final gracias al excelente ritmo que tuvimos en la Dodge. Trabajaremos fuerte como siempre para estar la próxima en la pelea. Agradecido a todo el RUS MED Team, Río Uruguay Seguros y los sponsor por su apoyo".

Thomás Ricciardi (Ford TCP Mouras #83): "Un fin de semana de mucho trabajo, en el cual nos costó poder equilibrar el auto, y pudimos mejorarlo para la clasificación en la cual nos metimos entre los seis primeros. En la serie se adelanta la fila de atrás, y cuando avanzo para volver al tercer puesto recibo un toque que me deja retrasado. Hoy tuvimos que largar la final desde atrás y el ritmo fue bueno, permitiéndonos llegar P8 en pista y luego P10 por un recargo. A seguir trabajando en todos los aspectos para estar más firmes la próxima, y tratar de redondear bien el fin de semana que nos ha costado mucho en las últimas fechas. Agradecido al RUS MED Team por su gran trabajo y a los sponsor por todo su apoyo
".

Isidro Puchik (VW Bora #78): "Contento con el buen trabajo que pudimos cumplir porque no teníamos el auto lo competitivo que queríamos, producto de un problema en el eje trasero que nos hacía ir mucho de cola, al límite de perderlo todas las vueltas. Pudimos de todas maneras avanzar bien en toda la carrera y lograr un valioso P4 que es muy importante para el campeonato porque terminamos adelante de nuestros rivales en el campeonato. A seguir adelante, tratar de mejorar el auto y mantenernos competitivos buscando buenos resultados. Muy agradecido a todo el RUS MED Team y a los sponsor que nos apoyan en el proyecto".