13 NOV 2022 | 23:00 HS.

Un triunfo y protagonismo en todas las categorías

El RUS MED Team redondeó un muy buen fin de semana en La Plata, escenario donde el equipo dirigido por Mauro Medina fue gran protagonista en todas las categorías, destacándose el triunfo de Isidro Puchik en la 8va fecha de la Copa Bora, el 5to puesto de Thomás Ricciardi y el 6to de Maxi Vivot en las finales de TC Mouras y TCP Mouras, respectivamente en su 15ta cita anual.

En la monomarca, Puchik fue amplio dominador durante todo el fin de semana, logrando lo mejor en los entrenamientos, la pole en clasificación y la final luego de haber quedado 3ro en la partida y tener que recuperarse para luego con firmeza conseguir su tercer triunfo del año, que le permite igualar a Juan Cruz Colabello en la punta el campeonato, a falta de sólo una fecha para la culminación del mismo. Por su parte, Ariel Garcé completó también un positivo fin de semana, clasificando 11mo sin poder redondear el giro ideal, y luego peleando en el pelotón a pesar de la falta de potencia de su Bora para arribar en un positivo 9no puesto a la bandera cuadriculada.
Por el lado del TC Pista Mouras, Thomás Ricciardi volvió a recuperar protagonismo tras las reformas realizadas en el Ford, clasificando 6to y luego terminando 3ro en su serie. En la final largó en la tercera fila de partida, y tras quedar 7mo en el pelotón, pudo mostrar buen ritmo para avanzar, y terminar en un positivo 5to puesto la prueba, sumando así buenos puntos para afirmarse entre los cinco mejores del certamen. 
Quien también completó un positivo fin de semana fue Juan Nimo, que con el Chevrolet pudo clasificar a 2 segundos de la punta y luego arribar 8vo en la serie. En la final, se mantuvo siempre en el pelotón intermedio, y a pesar de la pinchadura de un neumático en mitad de carrera, pudo arribar en pista en el 15to puesto, siendo luego reclasificado a la 18va ubicación por un recargo. En tanto Santiago Biagi no pudo completar el fin de semana esperado, ya condicionado por la rotura del motor el viernes en los ensayos. A pesar de ello, en la serie pudo avanzar hasta el 7mo puesto, pero la final terminó rápido tras un toque en el ajustado pelotón en la partida, que dañó el radiador por lo cual la temperatura de agua obligó al de Merlo a abandonar la prueba cumplido el primer giro.
Con respecto al TC Mouras, Maximiliano Vivot volvió a mostrarse competitivo durante todo el fin de semana, clasificando entre los diez mejores y terminando luego 5to en la serie dominical. Tras partir en la 9na ubicación en la final, rápidamente pudo saltar al 6to lugar al aprovechar situaciones, y en esa colocación se mantuvo durante gran parte de la prueba en un pelotón compacto intentando atacar a Jerónimo Teti, concluyendo finalmente en el P6 para llevarse buenos puntos y crecer en el campeonato.
Por último, el equipo también fue competitivo en TC Pick Up, donde Pedro Boero mostró buenos parciales con la Hilux. Tras partir la final en la ubicación 15 en el que clasificó, el rosarino fue avanzando tras superar rivales y aprovechar circunstancias, para llegar a estar 8vo en el pelotón. Sin embargo, problemas de temperatura con una pérdida de agua retrasaron al rosarino que luego debió abandonar a falta de un giro para terminar la carrera.
La última fecha para TC Pick Up, TC Mouras, TCP Mouras y Copa Bora será  el 2, 3 y 4 de Diciembre en el autódromo Villicum en la provincia de San Juan.


Maximiliano Vivot (Dodge TC Mouras #25): "Contento de haber podido demostrar nuevamente el potencial de la Dodge y llevarnos otro buen resultado con puntos importantes. Nos sigue faltando mejorar el grip con la goma nueva un poco a la hora de clasificar, pero luego el buen ritmo de carrera sumado a algunas situaciones que se fueron dando nos permitieron avanzar hasta el P6 final. A seguir trabajando, mantener el nivel y cerrar el campeonato en San Juan lo más arriba posible. Agradecido a todo el RUS MED Team, Rio Urugay Seguros y todo el grupo de sponsor y amigos que nos acompañan".

Thomás Ricciardi (Ford TCP Mouras #83): "Un buen fin de semana, en el cual con las reformas que se realizaron en el Ford pudimos volver a estar competitivos desde el inicio de la actividad, redondeando una buena clasificación y una positiva final para terminar entre los cinco mejores y volver a sumar puntos importantes que nos mantienen entre los de arriba en el campeonato. A buscar en San Juan mantenernos competitivos y cerrar el año con otro gran resultado. Agradezco a todo el RUS MED Team por su esfuerzo que se pudo ver reflejado, y a todos los sponsor por su apoyo".

Isidro Puchik (VW Bora #78): "Feliz de haber podido completar un excelente fin de semana, en el cual pudimos quedarnos con todos los puntos en juego y ganar entrenamientos, clasificación y hoy la final, en la cual no fue buena la largada y luego gracias al gran potencial que mostró el Bora, pudimos recuperarnos para ganar y prendernos de lleno en la pelea por el campeonato, sabiendo que depende de nosotros que podamos lograrlo, terminando adelante de nuestros rivales. Muy agradecido con todo el RUS MED Team y Mauro Medina por el apoyo, al igual que con todo el grupo de sponsor que se ha sumado al proyecto. Vamos con todo por el máximo objetivo a San Juan!".