14 DIC 2023 | 18:00 HS.

Ardusso. a un paso de los diez

El RUS MED Team fue gran protagonista nuevamente en lo que fue el cierre de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista, por la 15ta fecha de la temporada disputada en el autódromo "Villicum" de la ciudad de San Juan. En la máxima, Facundo Ardusso peleó bien arriba y finalmente concluyó 11mo en la competencia final mientras Nicolás Bonelli avanzó hasta la posición 25. En la telonera, Matías Canapino también se mantuvo en punta buscando el podio, hasta que la pinchadura de un neumático lo dejó sin chances, arribando 27.

El equipo que dirige Mauro Medina y comanda técnicamente Guillermo Cruzetti, mostró ya en el TC parciales positivos desde el arranque, con Bonelli y Ardusso estando siempre en el "top 15", lo que permitía esperanzarse para ir por una buena clasificación, mientras Fontana trabajaba para buscar el mejor setup del Torino, con algunos inconvenientes de caja que tuvo en la segunda tanda de ensayos. En la sesión clasificatoria, a la hora de colocar la goma nueva, Facu inclusive pudo dar un salto de calidad importante que le permitió meterse en el 4to lugar, mientras Nico no pudo evolucionar lo esperado, y por ello quedó 25to. En tanto el ex Fórmula 1 se ubicó 39, luego de poder dar sus primeros giros reales con la unidad, que mostraba un buen funcionamiento pero con falta de potencia.
En consecuencia, luego Ardusso y Bonelli disputaron la serie inicial, en la cual el de Las Parejas peleó mano a mano por la 2da posición, para finalmente concluir 3ro, atacando al platense. En tanto el de Concepción del Uruguay había terminado 8vo el parcial avanzando un lugar, pero un toque con Elio Craparo hizo que sufriera un recargo, cayendo al 14to puesto. En tanto en la tercera batería, Fontana movió desde la 13ra colocación, pero rápidamente sufrió la rotura del motor y por ello al no tener repuesto, allí concluyó el fin de semana para el arrecifeño.
Así en la competencia final de la máxima, Ardusso partió en la 9na colocación y se mantuvo por varias vueltas en ese lugar, atacando a Juan José Ebarlin. Sin embargo en mitad de carrera, la Chevy cayó en ritmo, y por ello Facu cedió dos ubicaciones, para en definitiva arribar a la meta en el 11mo puesto. Por su parte, Bonelli que largó desde el fondo de la grilla, hizo una carrera de menos a más, avanzando varios casilleros de mitad de prueba en adelante, para en definitiva  ganar 13 posiciones y concluir 25to la carrera.
Por el lado del TC Pista, fue muy bueno ya de arranque lo hecho por Matías Canapino, que se sostuvo entre los diez mejores en los dos ensayos para luego en clasificación redondear una muy buena vuelta que le permitió ubicarse 2do. Así, luego largó en la segunda serie en punta, sosteniendo la misma en una ajustada partida con Facundo Chapur, tal como se dio luego en el relanzamiento y durante gran parte de la batería, donde aparecieron distintos roces, pudiendo sostener el arrecifeño el liderazgo para ganar en pista. Luego, fue sancionado con recargo de un puesto por una maniobra, y por ello concluyó 2do en los papeles. 
En consecuencia, partió hoy en la final desde el 4to cajón, y en una primera vuelta electrizante llegó a pelear por la  punta con Juan Scoltore, Facundo Chapur y Tobías Martínez, para luego en definitiva mantenerse 4to y saltar al 3er lugar ante un despiste del cordobés. Allí transitó varias vueltas a la expectativa hasta que pasada la mitad de la competencia, sufrió la pinchadura del neumático trasero derecho, que lo obligó a Matías a entrar a cambiar la goma. Si bien no perdió el giro, quedó lejos en el pelotón y por eso finalizó 27mo, siendo el más rápido en los últimos giros de la prueba.
La primera fecha de la temporada para el TC y TC Pista será el 24 y 25 de Febrero en el autódromo del de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz. 


Facundo Ardusso (Chevrolet TC #83): “Contento porque hemos hecho una muy buena última parte del año, y nuevamente volvimos a ser protagonistas clasificando entre los cinco mejores, luego de una serie de cambios que hizo el equipo para dar un salto tras los entrenamientos. La serie fue muy disputada en la pelea por el segundo puesto, terminando terceros porque me agarró el corte en la recta y Mazzacane tenía una mejor relación, y luego en la final fuimos rápidos en el inicio atacando, y de mitad de carrera en adelante nos caímos un poco en ritmo, por lo cual cedimos algunas posiciones. A trabajar para el próximo año y buscar los objetivos propuestos, que estamos por buen camino. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo, y a todos los sponsor por tanto apoyo".

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Volviendo amargados a Arrecifes porque teníamos todo para llevarnos un podio. Estuvimos siempre competitivos, clasificando segundos, ganando en pista la serie aunque luego sufrimos un recargo, y luego peleando por el podio hasta que se pinchó una goma cuando veníamos terceros, lo que nos obligó a entrar a boxes a cambiar la goma. Luego demostramos que estábamos para más cuando volvimos a pista, y fuimos los más rápidos cuatro vueltas consecutivas, pero eso ya es historia y quiero agradecer a todo el RUS MED Team por el gran auto entregado, así como también a los sponsor por el apoyo recibido durante toda la temporada”.