26 NOV 2023 | 21:14 HS.

Campeones en TC Pick Up con Craparo!!!

El RUS MED Team consiguió este Domingo su segundo campeonato como equipo y el primero con atención en el Centro Integral, de la mano de Elio Craparo que se consagró en TC Pista Pick Up tras arribar 6to en la final. Además, Genaro Rasetto llegó al podio en el TCP Mouras, donde Santiago Biagi arribó 4to en gran trabajo, mientras Thomás Ricciardi peleó por el título de TC Mouras hasta el último giro, arribando 5to a la bandera cuadriculada.

En las camionetas, el piloto de Chacabuco no tuvo el rendimiento esperado en la previa con la Toyota Hilux, quedando con algunas tendencias en la 5ta ubicación a la hora de clasificar. Desde allí partió en la final con la consigna de sumar los puntos necesarios para ir por el título, y por ello tras mantenerse 5to en la primera parte de la prueba, cedió el lugar con Hernán Sala que venía presionando, para mantenerse 6to hasta la bandera cuadriculada y así estallar al grito de campeón, tras una contundente temporada con 4 triunfos. Así, Craparo y el RUS MED Team quedan en la historia como los primeros campeones del TC Pista Pick Up.
Por el lado del TC Mouras, Thomás Ricciardi peleó como pudo hasta la última vuelta de la final. En la previa, había dominado el sábado los ensayos, pero el set de gomas nuevas a la hora de clasificar no cayó de la forma esperada, y por eso el rosarino se ubicó 5to. Así hoy largó en la serie en la 3ra posición que mantuvo a buen ritmo, sin chance de sobrepaso, al igual que en la final donde partiendo 5to, completó en ese lugar los 16 giros de la prueba, sin que dieran las posibilidades matemáticas para quedarse con el título, pero redondeando un excelente campeonato con 2 triunfos y siendo 7mo en la tabla general y 4to en la Copa de Oro.
Por su parte, fue muy bueno lo hecho tanto por Genaro Rasetto como por Santiago Biagi en el TCP Mouras. El santafesino pudo clasificar en un muy buen 2do puesto, mientras el de Merlo que había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos previos, quedó 4to con una tendencia de trompa a la hora de clasificación. Ambos pilotos largaron en la 1ra fila de la segunda serie, y con buen ritmo Genaro obtuvo el triunfo con Santu como escolta, lo que les permitó largar hoy la final desde la 1ra y 3ra colocación.
Por el lado de Genaro, mantuvo el liderazgo en los primeros giros hasta que en la tercera vuelta comenzaron a aparecer complicaciones en el tren trasero, que originaron un despiste inicial donde Faustino Cifré pudo aprovechar para superarlo. Luego, Rasetto mantuvo la 2da ubicación durante gran parte de la prueba, hasta que en el último giro perdió nuevamente la Dodge por la complicación citada, cayendo a la 3ra posición al ser pasado por Gastón Iansa. Así, completó la prueba quedándose con el último escalón del podio, seguido por Biagi, que tras la partida fue superado por Iansa, y se mantuvo 4to durante toda la carrera al mejor ritmo posible. Ambos pilotos concluyeron un muy buen campeonato, terminando Santiago 6to en el mismo, y Genaro en la 9na posición.


Elio Craparo (Toyota Hilux TCP Pick Up #121): "Se logró el objetivo de quedarnos con el campeonato y por ello estoy más que agradecido a todo el RUS MED Team por el gran año que tuvimos. Trabajaron como unos leones, se lo merecen absolutamente, y nos llevamos el título. Una carrera sin dudas sufrida, esperando que pasen las vueltas y pensando en cada una de ellas. Era lo que necesitábamos, se cumplió y lo pude disfrutar desde arriba porque la Hilux funcionó bien pero la carrera se fue dando de ir tranquilo. Felicito a todo el equipo y espero poder quedarme mucho tiempo con todos ellos. Ahora es tiempo de festejar!. Muy agradecido también a Mauro Medina y todo el grupo de sponsor que han sido muy importante para este logro".

Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Nos hubiera gustado poder pelear por la carrera y el título como merecíamos, pero lamentablemente no se pudo. El auto funcionó muy bien en la previa pero a la hora de colocar la goma nueva en clasificación, no estuvimos contundentes por una tendencia de trompa que nos dejó en el puesto 5, y se sostuvo hoy también aunque en menor medida. En nuestro pelotón se dio la serie y final un poco lineal, y tuvimos que conformarnos manteniendo el puesto 5 que de todas maneras es bueno y nos permite sumar para cerrar una muy buena temporada, donde fuimos grandes protagonistas y ganamos dos carreras. Ahora a pensar en lo que viene con el TC Pista, que será un salto muy importante de conseguir la autorización. Agradecido a todo el RUS MED Team por el auto que me han entregado, Charo Álvarez en los motores y a todos los sponsor por el gran apoyo".

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Terminamos un año de menos a más con un buen cuarto puesto y puntos importantes, con un auto que funcionó bien, y fue contundente en estas últimas fechas. Una lástima que la clasificación no fue lo esperado por tendencias con la goma nueva, pero luego nos pudimos mantener bien con buen ritmo, sin poder atacar pero cerrando una buena final con puntos imporantes que nos dan la habilitación para saltar al TC Mouras, donde iremos con todo luego de este buen 2023 de aprendizaje. Muy agradecido con todo el RUS MED Team por la labor realizada en todo el año, Martín Constanzo en el motor, Guillermo Cruzetti y los ingenieros del equipo, Mauro Medina, y todo el grupo de auspiciantes que nos ha dado el apoyo en este proyecto
".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #68): "Pudimos cerrar el año con otro podio pero por supuesto queda la amargura de no haber podido redondear como queríamos un gran fin de semana que nos permitió clasificar segundos, hacer la serie más rápida y largar la final en punta, donde dominamos hasta la tercera vuelta donde aparecieron problemas en el tren trasero del auto que no nos permitían transitar cómodamente. Por eso pierdo la punta con Cifré al irme afuera, luego venía como podía y por eso volví a despistarme en la última vuelta, cayendo al tercer lugar al superarme Iansa. Queríamos ganar la carrera y no se pudo, pero es bueno el podio y los puntos. A pensar en lo que viene el próximo año. Agradecido al RUS MED Team por su esfuerzo y a todos los sponsor que nos acompañaron durante la temporada".