01 DIC 2023 | 16:47 HS.

Cerrar la temporada con grandes resultados

El RUS MED Team afronta este próximo fin de semana la 15ta y última fecha para el Turismo Carretera y TC Pista, que se disputará en el autódromo “Villicum” de San Juan. Allí, la estructura que dirige Mauro Medina buscará cerrar la temporada sumando importantes resultados con sus pilotos para terminar el 2023 de la mejor manera, y encarar el 2024 con todo.

En el Centro Integral ubicado en la ciudad de Arrecifes, se trabajó con todo en la previa realizando un control completo de estructura y elementos sobre el Ford de Nicolás Bonelli, las Chevy de Facundo Ardusso y Matías Canapino, así como también en el Torino que conduce Norberto Fontana. Tras los cambios en puesta a punto y armado de las unidades, las tres primeras pasaron por el banco de rodillos para realizar las mediciones previas, que arrojaron parámetros positivos además de chequear que todo funcionara en orden tras los arreglos de las plantas impulsoras de Nico y Facu, por parte de la familia Bonelli. En tanto Ezequiel Giustozzi trabajó hasta última hora en las reparaciones del motor que utiliza el ex Fórmula 1, dejando todo en condiciones para trasladarlo directamente hacia el circuito.
Vale la pena destacar que será la última presentación de Fontana en el equipo, tras de común acuerdo haberse definido la no continuidad del arrecifeño, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos.
La actividad para el RUS MED Team en Villicum comenzará el sábado como es habitual, con dos entrenamientos y luego la clasificación para el TC, mientras el TC Pista tendrá el mismo formato pero cerrando la jornada con las dos series, a partir de las 17:00hs. En tanto el domingo se iniciará con las tres baterías de la máxima a las 9:30hs, para luego disputarse la final de la telonera a las 11:55hs (20 vueltas o 40 minutos) y luego la gran competencia definitoria del Turismo Carretera, a partir de las 13:20hs (25 vueltas o 50 minutos). Ambas pruebas serán televisadas por la señal de aire TV Pública.


Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Llegamos a la última fecha de un año que ha pasado rápido, y vamos a San Juan con mucho trabajo por parte del equipo en el Ford, y también en el área nuestra ya que hubo que recuperar el motor. Es una pista que habitualmente me ha tratado bien y uno de los mejores circuitos del país, por lo cual estoy contento de estar aquí, cerrando otro año de TC ahora junto al RUS MED Team. Vamos por un gran resultado ahora que hemos recuperado protagonismo, si bien no se pudo demostrar del todo en La Pampa, el auto se está mostrando mejor. Nos seguimos conociendo con el equipo, con la idea de poder continuar para así aplicar la experiencia que hemos recabado durante este año. Vamos con todo por un gran fin de semana para darle una linda alegría al equipo, al ‘Pope’ en los motores y a todos los sponsor que nos han acompañado y tan importantes son para nosotros".

Norberto Fontana (Torino TC #32): “Este fin de semana será la última carrera con el RUS MED Team, ya que de común acuerdo decidimos para 2024 ir por caminos separados, ya que no se dieron los resultados que esperábamos tanto para mí como para el equipo, pero igualmente pondremos todo para cerrar con una buena carrera en San Juan. El equipo trabajó mucho para llegar de la mejor manera con el Torino y se ha reparado el motor que tuvo una rotura importante, y esperemos que pueda funcionar todo bien para ir a buscar un buen resultado que nos permita cerrar el año de la mejor manera, y así darle una alegría al equipo, familia, amigos y sponsor que tanto nos apoyan. Agradecido a mis mecánicos, grupo de ingenieros y a su principal mentor, Mauro Medina, por el esfuerzo de este año".

Facundo Ardusso (Chevrolet TC #83): “Cerramos la temporada 2023 junto al RUS MED Team, con todas las ganas de recuperarnos del paso que tuvimos por Toay donde no se pudo sumar por la rotura del motor, y así terminar de la mejor manera el año para ya pensar con todo en el 2024 junto al equipo. Se pudo recuperar el motor tras la rotura y los parámetros en el rolo fueron lógicos, y en San Juan tuvimos buenos resultados parciales a mitad de año en lo que fue el Desafío de las Estrellas, lo que nos motiva a trabajar para estar competitivos, tener el nivel que mostramos en fechas anteriores, y cerrar el 2023 con un buen resultado y puntos importantes. Agradecido a todo el RUS MED Team por tanta labor, y a todos los sponsor que me han acompañado, tanto a mi como al equipo en esta temporada y en la que se vendrá, donde buscaremos pelear por el campeonato
".

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Contento de poder cerrar junto al RUS MED Team un nuevo año en el TC Pista que nos tuvo protagonistas en varias carreras, con un auto que viene funcionando muy buen en las últimas fechas. Se trabajó mucho para seguir evolucionando, San Juan es un circuito que me gusta y donde hemos tenido bueno resultados en la previa, por lo cual buscaremos un podio para cerrar el 2023 de la mejor manera, sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el número más bajo posible, y ya pensar en arrancar con todo el 2024. Agradecido a todo el RUS MED Team por la labor realizada durante todo el año, y a los sponsor que tanto esfuerzo han hecho por acompañarnos”.