26 NOV 2023 | 21:12 HS.

El campeón se despidió a lo grande con un triunfo

El RUS MED Fórmula cerró el campeonato de Fórmula 3 Metropolitana como se debía, con un triunfo del campeón Juan Pablo Guiffrey en la final del domingo, y un podio en la competencia del sábado al llegar 2do. Ignacio Monti y Juan Manuel Concina arribaron en ambas carreras, y sumaron para completar un buen certamen.

El entrerriano se mostró contundente durante todo el fin de semana de la 11ma fecha, obteniendo las dos pole position para largar en punta las competencias, mientras Monti y Concina clasificaron en mitad del pelotón para ambas pruebas.
En la del sábado, Juampi partió en punta y mantuvo en las primeras vueltas, pero luego cedió el lugar a Máximo Evans Weiss, quedando 3ro al ser superado también por Gianfranco Barbara, a quien pudo luego volver a pasar para mostrar su buen ritmo, concluyendo 2do la prueba. Por su parte, tanto Monti como Concina siempre se mantuvieron en el pelotón intermedio, llegando 13ro "Nacho" y 14to "Juani", pudiendo este último avanzar algunos lugares para completar una buena prueba.
La final del domingo también lo tuvo a Guiffrey largando en el primer cajón de partida, y si bien fue superado tras la partida por Simón Volpi, luego pudo recuperarse con un buen sobrepaso para hacer una diferencia y mantenerla hasta el final de la carrera, logrando así su tercer triunfo en el año y cerrando una muy buena temporada en el 3er puesto en el certamen, sin haber participado en la primera fecha que repartía puntaje y medio. En tanto Monti y Concina pudieron avanzar en la segunda prueba, para llegar Ignacio en el 12mo puesto que le permite sumar buenos puntos para terminar 7mo en el campeonato, mientras Juan Manuel arribó 16to y concluyó 18 el año 2023.


Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Muy contento de haber cerrado el campeonato y posiblemente la etapa de Fórmula 3 Metropolitana con una gran victoria hoy, sumado al segundo puesto que conseguimos ayer, donde se nos complicó con una maniobra en la que perdimos la punta y caímos al tercer puesto, pero luego pudimos recuperar un lugar, cuidando las gomas para la carrera del domingo, donde a pesar de haber caído una posición en la primera vuelta, pudimos recuperar la punta con un gran ritmo del auto, y poder hacer una diferencia para llegar al triunfo. Feliz por todo este gran equipo que es el RUS MED Team con Mauro Medina a la cabeza y Sergio Castro en la atención del los autos, que me brinda esta gran posibilidad. A trabajar para ver cómo continuamos el próximo año, que espero sea en esta estructura a la cual le agradezco por todo su trabajo incansable al igual que a todos los sponsor que nos apoyan por su gran esfuerzo. Vamos con todo a lo que viene y redoblaremos los esfuerzos para intentar dar el salto".