14 DIC 2023 | 18:02 HS.

El equipo, entre pruebas y novedades

La temporada 2023 a nivel oficial culminó para el RUS MED Team, pero no desde las novedades y el trabajo pensando en el 2024. En por ello que la estructura dirigida por Mauro Medina, realizó una serie de anuncios e incorporaciones en los últimos días, y confirma dos jornadas de ensayos para la próxima semana con distintos pilotos.

Con respecto a las primeras novedades, se destacan las incorporaciones de los jóvenes pilotos Blas Séfchek e Ignacio Esquivel, para hacer su estreno en la estructura dentro del TC Pista, categoría en la cual debutarán. En el caso del pampeano, se subirá al Torino que utilizaron Pedro Boero en 2022 y Facundo Ardusso en la primera mitad del 2023, con motores propios del equipo, mientras el platense lo hará con una Chevy que usó Juan Nimo anteriormente, y fue reconstruida a nueva, llevando los motores de Juan Stupiello.
Además, también se ha sumado al equipo el ingeniero Carlos Serpero, quien se une a Guillermo Cruzetti para comandar el Departamento Técnico del RUS MED Team, y así aportar toda su experiencia y trabajo, en función de lograr el mejor nivel de funcionamiento para los autos del equipo. 
Por otro lado, la estructura con base en Arrecifes confirma que el Lunes 18 y Martes 19 de la próxima semana de Diciembre, realizará una serie de ensayos en el “Roberto Mouras” de La Plata. La primera jornada estará destinada para que Facundo Ardusso gire a bordo del Chevrolet de Turismo Carretera, evaluando distintos elementos para lograr la mejor puesta a punto de la unidad, y así apuntar a comenzar con todo el 2024. También Thomás Ricciardi probará el Ford que viene utilizando y con el cual dará el salto al TC Pista, por lo cual tendrá su primer contacto con el motor multiválvula con mayor potencia, para comenzar a trabajar sobre su adaptación. El Martes en tanto será el turno de entrenar para Benjamín Antón, quien tendrá continuidad en el equipo la próxima temporada, y se subirá nada más ni nada menos que a la Toyota Hilux que logró el campeonato de TC Pista Pick Up en manos de Elio Craparo, para comenzar con su adaptación de cara al certamen 2024, y continuar evolucionando.